Las 10 mejores herramientas de edición para el marketing de contenido en Instagram para el 2021

Introducción

Instagram es testigo de más de mil millones de usuarios activos. Para poner este número en perspectiva, la población mundial es de 7,8 mil millones. Entonces, casi 1/7 de toda la comunidad está activa en Instagram. Ese es un número considerable, y no importa en qué industria funcione tu negocio, Instagram es demasiado grande para no ser parte de tus esfuerzos de marketing.

Instagram es conocido principalmente por compartir imágenes y videos. Como tal, para convertirte en una sensación (viral) en Instagram, necesitas acceso a excelentes herramientas de edición de fotos. Por ejemplo, hay muchos casos en los que es posible que necesites herramientas para eliminar el fondo de una imagen. Este artículo hablará sobre las 10 mejores herramientas de edición de fotos que necesitará para el marketing de Instagram, incluidas aquellas que te ayudarán a eliminar el fondo de la imagen sin imágenes.

¿Por qué el marketing de contenidos de Instagram se volvió más importante que nunca?

Antes de comenzar con las principales herramientas de edición, veamos una pregunta generalizada en el mercado: ¿por qué el marketing de Instagram se ha vuelto más crítico que nunca?. Durante la última década, hemos visto cómo las redes sociales se han convertido en un centro para los especialistas en marketing, las empresas, etc.

Si tenemos que decirtelo de manera simple, es solo porque los consumidores objetivo de todas las empresas están en las redes sociales y no solo allí. Las redes sociales están creando tendencias, cambiando la forma en que las personas compran cosas e incluso cuánto están dispuestas a gastar en algo. Como tal, Instagram, una red social que se utiliza principalmente para compartir imágenes y videos. Se ha convertido en una de las plataformas de marketing más sólida para empresas.

Antes de llegar a la lista de herramientas de edición para eliminar el fondo de las imágenes y más, aquí hay algunas razones por las que el marketing de contenido de Instagram se ha vuelto más crítico que nunca.

Influencia y tráfico de Instagram

Como mencionamos anteriormente, Instagram Marketing funciona para empresas de todas las industrias. Si eres un usuario habitual de Instagram, probablemente entiendas de lo que estoy hablando.

Debes haber visto empresas de todo tipo, desde comercio electrónico y servicios, las empresas de tecnología basadas en productos y las empresas orientadas a los negocios, actualizan regularmente las historias de Instagram, publicaciones, carretes, IGTV, anuncios, etc.

Aquí hay algunas estadísticas para darte una pequeña perspectiva:

  • Por cada nuevo seguidor, Instagram es testigo de una tasa de participación del 2,3%, mucho más del 0,2% para Facebook y del 0,03% para Twitter.
  • Más del 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos una cuenta comercial.
  • Más del 83% de los usuarios de Instagram han encontrado un nuevo producto o servicio en Instagram.

Vuelve a leer las estadísticas anteriores, pero esta vez, ten en cuenta la cifra de mil millones de usuarios activos mensuales cuando las actualices. Actualmente, las empresas utilizan Instagram para generar tráfico significativo, atraer usuarios de aplicaciones e incluso vender directamente sus productos/servicios.

Con la mayoría de tus consumidores objetivo en Instagram, solo tiene sentido volver a comercializar tus servicios o incluso presentarles tus servicios en la plataforma. Instagram puede resultar útil para tu empresa en cada etapa de su embudo de ventas, desde generar conocimiento y vender tus productos/servicios hasta que tus consumidores se conviertan en embajadores de tu marca.

Las imágenes juegan un papel crucial en la creación de un marketing de contenido de Instagram impactante. Por este motivo, las herramientas de edición para eliminar el fondo de una imagen se vuelven imprescindibles. 

Condiciones y tendencias de marketing de Instagram

¿Qué tan efectivo es el marketing de Instagram? Bueno, me alegro que hayas pregunado. Aquí hay algunas estadísticas que muestran cómo las marcas usan Instagram.

  • Entre las marcas que trabajan con influencers de Instagram, el 91% son marcas de lujo, el 84% son marcas de ropa deportiva y el 83% son marcas que fabrican productos de belleza.
  • El alcance potencial de la publicidad en Instagram es de más de 893 millones de usuarios.
  • Aproximadamente el 60% de las empresas que usan Instagram publican al menos una historia interactiva como Encuentas cada mes.

Las empresas están utilizando Instagram de múltiples formas, desde crear conciencia sobre sus productos/servicios, reorientar a los consumidores a través de anuncios y marketing de influencers, ¡y mucho más! Lo bueno es que hay muchos elementos dentro de Instagram para que las empresas jueguen con ellos: historias de Instagram, carretes, anuncios, hashtags, IGTV, etc.

Veamos algunas tendencias de Instagram en 2020 que las marcas están siguiendo activamente.

  • Historias interactivas de Instagram: se utilizan para encuestas, hacer anuncios, comentarios de usuarios, etc.
  • Pestaña de compra en Instagram
  • Compartir tweets como publicaciones de Instagram
  • Carretes: para compartir videos de marca, adelantos, etc.
  • Anuncios: anuncios de historias de Instagram, anuncios de exploración, anuncios de publicaciones, etc.

Centrarse principalmente en la calidad del contenido visual

Ya sean historias de Instagram, carretes, publicaciones o cualquier otra cosa, todo el mundo del marketing de contenido de Instagram gira en torno a la creación de contenido auténtico y contenido visual atractivo.

Ahí es donde la captura de fotos y, lo que es más importante, la edición de fotos se vuelve muy importante. Por ejemplo, supongamos que posees una tienda de comercio electrónico. Poner simplemente una imagen de ese producto es demasiado necesario para impulsar el compromiso. Por otro lado, si utiliza las mejores herramientas de edición de fotos para eliminar el fondo de una imagen y publicar tu imagen con un fondo de color sólido, se verá visualmente impactante y, por lo tanto, generará una mejor participación.

En solo diez años, Instagram ha evolucionado hasta un punto en el que sus usuarios pueden diferenciar fácilmente entre lo falso y lo auténtico. Es por eso que la edición de fotos debe ser precisa para garantizar que obtenga los resultados deseados.

En la siguiente sección, hablaremos de las diez mejores herramientas de edición para el marketing de Instagram en 2020 - 2021.

¿Cómo aprovechar al máximo las funciones comerciales de Instagram mediante el uso de herramientas?

Compras en Instagram

Si lees una de las estadísticas mencionadas anteriormente de que más del 90% de los usuarios de Instagram han encontrado al menos un servicio/producto en la plataforma, ya sabes que Instagram se ha convertido en un centro de compras.

La gente suele buscar marcas en Instagram para saber qué tan popular es un producto en particular antes de comprarlo. Además, ahora que puedes configurar tu tienda en Instagram, las compras en Instagram se han vuelto más cómodas y relevantes que nunca.

Mientras estamos en este tema, ¿has notado que hay productos, digamos una sudadera, que ves en Instagram y te encanta? Pero, ¿alguna vez te preguntaste por qué?

Bueno, se trata de psicología humana y del atractivo visual de ese producto. Ahí es donde las herramientas de edición de fotos se vuelven súper esenciales, y una cosa común acerca de estos productos es que tienen un fondo nuevo y transparente. Enumeraremos algunas herramientas de edición de fotos para ayudarte a transparentar el fondo de la imagen y hacer muchas otras cosas.

Wondershare PixCut

Wondershare PixCut es una de las mejores herramientas que existen para borrar el fondo de una imagen y hacer otra edición para las compras de Instagram. Ya sea solo un producto, un gráfico, una mascota o un modelo que muestra tu trabajo, Wondershare PixCut hace el mejor trabajo al eliminar el fondo de la imagen y dar vitalidad a las imágenes de tus productos.

Lo que pasa con la edición para las compras en Instagram es que no pueden haber muchos elementos que distraigan en un marco. Quieres que tu producto se centre en tu imagen, y Wondershare PixCut te ayuda a conseguirlo. Antes de pasar a usar Wondershare PixCut para borrar la imagen de fondo, veamos algunas de las características principales de esta herramienta.

Características principales:

Estas son algunas de las características clave de Wondershare PixCut.

  • Wondershare PixCut es una herramienta impulsada por Inteligencia articicial IA. Eso significa que puedes hacer cosas como eliminar el fondo, elegir un fondo personalizado y mucho más en segundos.
  • Wondershare PixCutcan te ayuda a editar cualquier cosa, desde la imagen de una persona o mascota hasta una imagen de tu producto, vehículo y mucho más.
  • Esta herramienta tiene tu API para integrarte fácilmente con tu flujo de trabajo (sitio de comercio electrónico, por ejemplo) para hacer que todo el proceso sea más eficiente que nunca.
  • Para que todo el proceso sea más eficiente, Wondershare PixCut tiene diferentes guías para particulares, especialistas en marketing, concesionarios de automóviles y más.

Tutorial paso a paso:

La mejor parte de Wondershare PixCut es que es rápido y muy fácil de usar. Simplemente sigue estos sencillos pasos para usar Wondershare PixCut para eliminar el fondo de una imagen al subirla para compras en Instagram.

Paso 1: Ve a tu sitio web y carga la imagen que deseas eliminarle el fondo.

Paso 2: y eso es todo. La Inteligencia Artificial IA de la herramienta detecta y elimina automáticamente el fondo de tu imagen. Si deseas editar aún más tu foto sin fondo, haz clic en "Editar".

Paso 3: Elige un color personalizado para tu fondo o usa otra imagen como fondo de imagen. Puedes elegir lo que funcione para tu producto.

Ve lo fácil y rápida que fue esta herramienta. Wondershare PixCut es una de las herramientas de edición más útiles para las compras en Instagram debido a sus características interesantes. Entonces, si estás buscando herramientas de edición para compras en Instagram o para eliminar el fondo de una imagen, lo recomiendo encarecidamente.

Photoshop

Con usuarios de todo el mundo, Photoshop se ha convertido en una de las herramientas de edición de fotografías más utilizadas. La mayoría de los diseñadores lo usan para hacer de todo: eliminar el fondo de la imagen, crear banners de blog, pines de Pinterest, publicaciones de Instagram y mucho más.

Photoshop es una herramienta que se utiliza para editar, preparar y retocar imágenes para todas las ocasiones. Pero la pregunta aquí es, ¿todos pueden usarlo? Como alguien que creó una tienda de Instagram, ¿está lo suficientemente capacitado en Photoshop para editar las imágenes de tus productos para hacer cosas como eliminar el fondo de una imagen?

En la mayoría de los casos, la respuesta a estas preguntas es "no". Aunque Photoshop es una útil herramienta de edición de fotografías, no todo el mundo puede usarla. Incluso para tareas simples, como eliminar el fondo de una imagen, necesitarás unas semanas de experiencia práctica con la herramienta.

Es por eso que Photoshop se convierte en una herramienta menos probable para las compras de Instagram, especialmente si lo está usando por primera vez. Para nombrar algunas, aquí hay algunas desventajas de usar Adobe Photoshop:

  • Necesitas una tarjeta gráfica/procesador de alta gama para funcionar sin problemas.
  • Es caro.
  • Es casi imposible que un solo usuario pruebe todas las funciones que tiene Photoshop.

Photoshop es una habilidad excelente, pero no para emprendedores que quieran usarlo para compras en Instagram. Pasemos a la siguiente herramienta de nuestra lista - Photoscissors.

PhotoScissors

PhotoScissors es otra herramienta que puedes utilizar para borrar el fondo de la imagen para compras en Instagram o cualquier otro propósito. Es una herramienta basada en la web que explica por qué es relativamente popular entre los usuarios de todo el mundo.

Como sugiere su nombre, Photoscissors facilitan la eliminación del fondo de una imagen. Tienes muchas otras características, como relleno, brillo y mucho más. Dejando a un lado todas las demás partes de esta herramienta, está preestablecida para tiendas en línea como Amazon, Shopify o eBay. ¡Qué genial es eso!

Si bien es una excelente herramienta, Photoscissors no está especialmente creado para editar imágenes de productos como Wondershare PixCut. Eso hace que el dispositivo sea un poco menos confiable cuando se trata de editar imágenes de productos para el marketing de Instagram.

Anuncios de Instagram

Si planeas comercializar tus productos en Instagram, nunca puedes omitir los anuncios de Instagram. Puedes, pero nunca deberías. Como mencioné anteriormente, el alcance potencial de la publicidad de Instagram es de 893 millones de usuarios. Eso es mucho.

Si hablamos de oportunidades publicitarias en Instagram, te permite mostrar anuncios entre historias de usuarios, explorar y publicar. Pero, como dicen, un producto es tan bueno como se ve. Tendrás que hacer el mejor uso de tu lugar pagado en Instagram para generar tráfico y obtener más clientes potenciales/usuarios.

Entonces, ¿cómo aprovechar al máximo tu publicación de Instagram o los anuncios de historias sin saturar demasiado tu diseño? ¡No te preocupes! Hemos creado una lista de herramientas de edición que puedes utilizar para editar anuncios de Instagram.

Fotophire en línea

Fotophire Online de Wondershare definitivamente encabeza la lista cuando se trata de herramientas de edición para publicidad de Instagram. No solo viene con funciones para eliminar el fondo de una imagen, sino que también es compatible con el diseño gráfico en línea y tiene muchas otras funciones.

Puede usar Fotophire Online incluso si no sabes nada sobre anuncios de Instagram o edición para el caso. Te brinda un montón de plantillas gratuitas que pueden ayudarte a comenzar tu viaje para crear las mejores y más conversivas copias de anuncios. La mejor parte es que puedes personalizar cada pequeño elemento de estas plantillas para asegurarte de que tiene todo lo que necesitas para crear rápidamente tus anuncios de Instagram.

Características principales:

Estas son las características principales de Fotophire Online.

  • Te da acceso a una enorme biblioteca de plantillas y otros activos de diseño que puedes usar para comenzar de inmediato, incluso sin experiencia.
  • Puedes utilizarlo para eliminar el fondo de la imagen de forma rápida y sencilla. Y no solo eso, puedes elegir tu fondo personalizado, agregar textos y más para hacer que tu diseño sea más auténtico y visualmente atractivo.
  • Fotospire Online te ayuda a probar el diseño gráfico online.
  • Tiene una interfaz de usuario muy fácil de usar que realmente hace que sea más fácil para cualquiera comenzar a usarlo.
  • Puedes compartir fácilmente tus diseños y anuncios de Instagram creados por Fotophire Online para impresionar a tu jefe, obtener comentarios de tus compañeros y mucho más.

PicMonkey

Picmonkey es otra herramienta que puedes utilizar para crear anuncios de Instagram. De nuevo, tiene una amplia gama de características que pueden resultar confusas para algunos pero que, al mismo tiempo, son bastante útiles. Puedes usarlo para cualquier cosa: fondo transparente de la imagen, preparar publicaciones/historias para Instagram o Facebook, crear miniaturas de YouTube y todo eso.

Existen algunas limitaciones cuando se trata de usar PicMonkey. Tus usuarios se quejan mucho de los anuncios en la plataforma y, para ser honestos, los encontramos un poco inquietantes, como mencionamos anteriormente, ya que PicMonkey tiene muchas plantillas integradas. Pero al mismo tiempo, no permite la edición múltiple, lo que hace que sea un poco difícil comparar dos diseños a la vez.

Fotor

Fotor es otra herramienta popular que la gente usa para crear anuncios de Instagram. Desde editar una foto y hacer un collage hasta crear un diseño, y mucho más, Fotor permite a sus usuarios probar cualquier cosa que les gustaría crear.

Si bien tiene muchas características, como plantillas gratuitas, Fotor tiene algunas desventajas. El primero es la visualización de anuncios al utilizar la herramienta. Alrededor del 20-25% de su pantalla está cubierta de anuncios, lo que puede ser bastante molesto.

Instagram Insights/Historias/IGTV

Si bien, como usuarios habituales, podrías pensar que los videos en Instagram son sencillos, las marcas y los equipos de marketing comprenden el dolor detrás de escena. En esta sección, hablaremos sobre algunas herramientas de edición de video que necesitarás para el marketing de Instagram.

InShot

InShot es una popular herramienta de edición de video que puedes usar para editar tu video de Instagram, ya sea IGTV, Reels (videos cortos o historias. Te permite cambiar el color de fondo, agregar calcomanías geniales y ser mucho más creativo con tus videos para ganar más seguidores en Instagram.

Si tuviéramos que resumirlo, aquí están las características principales de InShot.

  • Recorta el video.
  • Vídeo dividido.
  • Ajusta la velocidad.
  • Fusionar videos.

Horizon

Más que una herramienta de edición de videos, Horizon es una herramienta de creación y grabación de videos que puede ayudarte a crear videos de alta calidad para tu Instagram. Está disponible tanto en Apple como en Google Play Store. Puedes usar Horizon para crear videos y vlogs originales en tiempo real usando tus filtros geniales y otras características.

Estas son algunas de las características principales de Horizon.

  • Inclinar para hacer zoom
  • Permite grabación horizontal de hasta 2K
  • Filtros en tiempo real
  • Soporte de cámara lenta de 60 y 120 FPS

FilmoraGo

FilmoraGo es otra herramienta de edición de video que puede ayudarte a crear videos atractivos para tu Instagram. Con tus stickers, filtros, efectos y mucho más únicos, FilmoraGo te ayuda a ti y a tu marca a destacar entre la multitud.

Estas son algunas de las características principales de FilmoraGo de Wondershare.

  • Recorta tus videos
  • Transiciones suaves
  • Relación de aspecto personalizada
  • Cambiar la velocidad de reproducción de video
  • Reproducción inversa

Apple clips

Clips by Apple es otra herramienta que puedes utilizar para crear contenido de video de Instagram excelente. Está especialmente diseñado para crear videoclips cortos, y compartir fácilmente en redes sociales se convierte en la guinda del pastel. 

Estas son las características principales de Apple Clips que la convierten en una herramienta que vale la pena probar.

  • Emojis juguetones, Grandes efectos
  • Bueno para videos horizontales/verticales
  • Efectos de cámara inmersivos

Conclusión

Esperamos que esta guía de principio a fin te haya ayudado a comprender la importancia del marketing de Instagram y las 10 mejores herramientas de edición de fotos/videos que pueden ayudarlo a crear contenido atractivo para sus seguidores. Es esencial eliminar el fondo de una imagen cuando se usa Instagram para negocios. ¡Cuando eliminas el fondo de una imagen, abre la puerta a tantas posibilidades para crear excelentes publicaciones de Instagram, videos IGTV, historias y más!

Escrito por
Sachin G.
Recomendado para usted
Compartir
Artículos relacionados

Las 10 mejores herramientas de edición para el marketing de contenido de Instagram para 2021

Instagram es testigo de más de mil millones de usuarios activos. Instagram es principalmente conocido por compartir imágenes y videos. Como tal, para convertirse en una sensación (viral) en Instagram, necesita acceso a algunas excelentes herramientas de e

Diseño creativo por ti

¿Un fondo divertido o transparente? ¿Una pantalla profesional o una tarjeta personalizada para su ser querido? ¿Fotos de perfil de Instagram o pantalla para una oferta de trabajo? Lo tenemos todo cubierto con un simple toque de botón. Dé rienda suelta a sus caballos de la imaginación y vaya a lo loco.